Fueron un total de 39 personas presuntas responsables de un delito las detenidas, en tanto que la semana anterior se logró la detención de 2, siendo el rubro de robo y otros más los registrados en cada uno de los casos. (TWITTER)
En la cuarta semana de este año se registró un aumento en el número de detenidos presuntos responsables de delitos con referencia a la semana anterior, al igual que los eventos delictivos al pasar de 33 a 39, según informó Primo García Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal.
En rueda de prensa celebrada al finalizar la cuarta reunión del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, García Cervantes dijo que fueron un total de 39 personas presuntas responsables de un delito las detenidas, en tanto que la semana anterior se logró la detención de 2, siendo el rubro de robo y otros más los registrados en cada uno de los casos.
En la reunión se determinó estrechar lazos de colaboración con los dueños y encargados de comercios y tiendas de conveniencia para una pronta atención en caso de algún incidente.
Dijo que como parte de las estrategias para reducir los índices delictivos continúan en pláticas con todos los sectores, tanto con el comercial como con colonos, pues se pretende buscar alternativas para mejorar aspectos de vigilancia entre los que se destacan la iluminación, la colocación de cámaras de video, tanto en el interior como en el exterior de los locales, mientras que en las colonias también hacer uso de la tecnología.
A la reunión de trabajo del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, se contó nuevamente con la presencia de los representantes de las diferentes corporaciones de la región, como el Mando Especial en la Región, la Fiscalía Especializada, además de los presidentes de los Consejos de Seguridad y de Vialidad, entre otros.