Conexiones. La mayor parte de las conexiones se realizan a través de aparatos móviles. (ARCHIVO)
En México crecerá el número de personas conectadas a Internet en los próximos años, donde hoy ya suman 79.1 millones, aseveró el vicepresidente de Investigación de Mercados de la Asociación de Internet MX, Sergio Carrera Riva Palacio.
En el marco de la presentación de la edición 14 del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet, señaló que, aunque este crecimiento no será a doble dígito, poco a poco se avanzará para cerrar la brecha digital.
Ello, explicó, se logrará gracias a la ampliación de la infraestructura, la puesta en marcha de la Red Compartida, el reforzamiento de la infraestructura con la que actualmente cuentan los operadores y un mercado más competido que ofrecerá más cobertura, pero, sobre todo, mayor calidad.
Y es que, la gente cuando entra a Internet conoce su alcance, exige mejores servicios porque lo incorpora a sus actividades cotidianas, las cuales van desde el entretenimiento hasta el trabajo, destacó.
"Los factores están alineados a una tendencia de crecimiento; si decimos que hay un tercio de personas en nuestro país que no tiene acceso a Internet, eso nos da para esperar un crecimiento", apuntó.
Destacó además que el crecimiento de usuarios de nivel bajo, que en el reporte anterior fue de 13 por ciento y este año se elevó tres puntos, para alcanzar 16 por ciento, se debe a que la gente reconoce la importancia que tiene la herramienta, así como la baja de precio en los equipos y servicios de conexión.
Asimismo, los lugares públicos de acceso hacen más conveniente entrar a este mundo de Internet, por lo que esto va a crecer, y es así como se cierra la brecha digital, agregó.
Por otra parte, Carrera Riva Palacio descartó que el reciente ataque cibernético a instituciones financieras contribuya a que los usuarios dejen de realizar compras en línea.