Asistentes
A la reunión de revisión de indicadores delictivos acuden los encargados de las distintas corporaciones que intervienen en la seguridad de Gómez Palacio, además de dependencias.
26.6 POR CIENTO
Se elevaron los robos a casa-habitación de enero a julio de este año.
Los robos a casa-habitación se elevaron un 26.60 por ciento de enero a julio de este año en comparación con el mismo periodo de 2017, por lo que se acordaron medidas para reforzar la vigilancia y el "barrido" en los sectores que presentan una mayor incidencia en el municipio de Gómez Palacio.
Durante la reunión quincenal de revisión de indicadores delictivos, se estableció la necesidad de reforzar los operativos conjuntos, tanto de vigilancia pedestre como de patrullaje en los que intervienen distintas corporaciones.
Comparativo
El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, dijo que en el periodo referido, los robos a transeúnte, a negocios y de vehículos disminuyeron al igual que los casos de extorsión, secuestro y privación ilegal de la libertad además de los homicidios dolosos, pero los robos a casa-habitación se elevaron 26.60 por ciento en el municipio de Gómez Palacio.
Acuerdos
En razón de lo anterior, es que se acordó reforzar los operativos conjuntos de presencia con patrullaje pedestre y en vehículos con la participación de las policías Militar, Estatal y Municipal, por colonias como Los Álamos, Morelos y Chapala, por sólo mencionar algunos de los que presentan una mayor incidencia.
Objetivos
Esto, con la intención de desalentar la actividad delictiva al tiempo que se dialoga con los vecinos y se les invita a éstos a señalar posibles delitos.
En la reunión se contó con la presencia de los representantes de la Policía Militar, de Seguridad Pública Municipal, de Protección Civil, de Vialidad, así como del centro de mando C-4.
Además acudieron también encargados del departamento de Alcoholes, y el general Arturo Coronel Flores.