Dan uso a megatanque abandonado para almacenamiento de agua en Planta Clarificadora de la PTAR con capacidad de 4 mil metros cúbicos. Como resultado, ya se podrá brindar en forma permanente un gasto de 50 litros por segundo para abastecer a industrias locales que requieren agua para usos industriales.
En esta fase se arranca con la atención a 20 industrias, pero la perspectiva es llegar a todo el sector Mieleras, Ferropuerto y Las Américas.
Durante un recorrido realizado por el alcalde Jorge Zermeño Infante se informó que se realizan pruebas al respecto y según el Simas, esta actividad podrá realizarse a finales de mes, de acuerdo con el gerente técnico Raymundo Rodríguez de la Torre.
Lo anterior no se realizaba ya que aunque la Planta Clarificadora existe desde la administración de José Ángel Pérez, "no se podía utilizar a mayor capacidad ante la falta de instalaciones para el almacenamiento de agua con un tercer tratamiento", informó Rodríguez De la Torre.
El megatanque estaba instalado en el bulevar Lázaro Cárdenas y moverlo hacia las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales costó 2 millones de pesos incluyendo el equipamiento.
El equipo de referencia fue instalado desde el año pasado casi colindante con la Planta Clarificadora pero faltaba el equipamiento el cual se hizo entre los meses de febrero a abril.
SE PUEDEN APROVECHAR ALGUNOS
Respecto a los megatanques que actualmente están en desuso, Rodríguez de la Torre dijo que “se requiere un amplio análisis para aprovechar algunos”.
Pero sobre todo hay que buscar los lugares donde haya agua para almacenarla e inyectarla en los lugares de mayor demanda.
En esta fase se arranca con la atención a 20 industrias, pero la perspectiva es llegar a todo el sector Mieleras, Ferropuerto y Las Américas. (FERNANDO COMPEÁN)