Problema. Sobre la calle Juan Navarrete ya se han presentado algunos percances, debido al exceso de velocidad de los vehículos.
Automovilistas que transitan por la calle Juan Navarrete de esta cuidad, circulan a exceso de velocidad sin considerar el constante paso de peatones, quienes a su vez piden una mayor vigilancia e incluso, que se sancione a quienes no respetan los límites.
A pesar de que encargados de la Subsecretaría de Gobierno en La Laguna de Durango ordenaron la instalación de boyas en dicha vialidad, hay quienes no reducen la velocidad, lo cual dificulta que las personas crucen de una acerca a otra.
Sobre esta vialidad se localiza el parque La Esperanza, el Museo Acertijo, además de la Casa de Gobierno y algunas instituciones educativas, por lo que el paso de peatones es constante durante el día y pese a ello, no hay autoridad que ponga control en el tránsito vehicular por esa zona.
A inicios de la actual administración estatal, el encargado de la Subsecretaría de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo solicitó la colocación de líneas de boyas con el propósito de que los vehículos redujeran la velocidad, ante el constante paso de peatones.
Esto, además para obligar a los conductores de vehículos a reducir la velocidad, sobre todo porque a unos metros de distancia se localizan las vías del ferrocarril, con la intención de prevenir accidentes.
Sin embargo, los resultados han sido mínimos, pues hay quienes no disminuyen la velocidad y, además, no hay señalamientos suficientes que adviertan de que se trata de una zona peatonal, por lo que ya se han registrado algunos accidentes y atropellamientos.
Ante la falta de elementos viales en toda esa zona, son los limpiaparabrisas de ese mismo sector quienes suelen hacerla de agentes de tránsito, al detenerse en medio de la calle para obligar a los vehículos a detenerse, sobre todo cuando se juntan grupos de personas para cruzar de un lado hacia otro y se ven imposibilitados a hacerlo.
Son decenas de personas la que diariamente acuden a estas instituciones, por lo que piden la intervención de autoridades municipales para que haya presencia permanente de agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad y sobre todo, que se instalen más señalamientos y se apliquen sanciones a quienes no los obedezcan.
Alta velocidad
No reducen la velocidad cuando circulan por la calle Juan Navarrete.
=> Esto a pesar de que es una zona de alto flujo de peatones.
=> Los automovilistas no respetan las boyas que ahí se instalaron.
=> Las personas que circulan por ese lugar piden mayor vigilancia y que sancionen a quienes no reducen la velocidad.