Lotes. Para la actual campaña de limpieza, el Ayuntamiento pagará los camiones que recogerán y transportarán el material. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Municipio de Lerdo solicitará los nombres de las personas que tienen lotes baldíos, quienes deberán ocuparse de sus predios.
"Qué se comuniquen los dueños de los lotes, pues es inaudito que haya predios abandonados, son 170 sólo en ese fraccionamiento, que nos ayuden que se sumen", dijo la presidenta municipal, María Luisa González Achem.
Ayer, el Ayuntamiento de Lerdo inició una campaña de limpieza de lotes baldíos en el bulevar Miguel Alemán, justo en la colonia Villa Jardín, donde existen al menos 170 lotes baldíos en ese sector.
La autoridad dijo que estarán trabajando en varios fraccionamientos que tienen el mismo problema, pues, aunque los predios tienen dueños, éstos no se ocupan de ellos y los mantienen en el abandono, lo que provoca espacios insalubres.
"Necesitamos el apoyo de los empresarios con la maquinaria debido a la acumulación de basura, de yerba y pues avisar también que vamos a sacar la lista de los propietarios de estos predios a través de Catastro, ya que los tenemos los predios georeferenciados y podrán ser acreedores a multas si es que no colaboran", advirtió la alcaldesa.
En la normativa vigente de Lerdo se establecen sanciones y multas para los propietarios de predios en estas condiciones. Incluso en la administración anterior se aprobó que el Ayuntamiento limpiara los predios con costo a los propietarios de los lotes que insistan en desatender estos terrenos.
"Ellos son particulares, deben atenderlos, ¿por qué tanto abandono?, dañan al resto de los vecinos", dijo la alcaldesa.