En proceso. La segunda etapa de la carretera La Luz-La Mina ya tiene avances de un 70 por ciento.
La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Lerdo lleva un avance del 70 por ciento en la segunda etapa de la carretera La Luz-La Mina, la cual se lleva a cabo con una inversión de cinco millones de pesos, provenientes del programa Ramo XXIII.
Esta segunda etapa consiste en la construcción de 2.5 Kilómetros pavimentados de carpeta asfáltica, la cual vendrá a beneficiar a más de cinco mil habitantes de comunidades como Ejido La Mina, Ejido La Luz, Ejido La Goleta, Ejido el Capricho, Puente la Torreña, Ejido Rancho Güero, Ejido San Gerardo y Ejido Dolores.
María Luisa González Achem, presidenta municipal, dijo que esta obra representa una mayor conectividad para las familias que habitan en las comunidades antes mencionadas, sobre todo a la industria del mármol que es pieza fundamental para la economía de estos ejidos y del municipio.
"Esta es la segunda etapa de esta carretera que hemos construido a base de gestiones en las diferentes dependencias federales en la Ciudad de México, por lo que seguiremos tocando puertas en las instancias que sean necesarias para llevar a Lerdo a un mejor nivel", dijo.
La obra viene a complementarse con la primera etapa realizada el pasado año, donde fueron pavimentados 1.5 kilómetros, teniendo así cuatro mil metros lineales de carpeta asfáltica de calidad para quienes transitan.
Obra
Es una obra de vital importancia:
=> Se avanzó 70% en esta segunda etapa.
=> Será a mediados del 2019 cuando dé inicio a la construcción de un kilómetro faltante.
=> Serán en total 5 km de pavimento.