Preparación. Subsecretaría de Educación sigue trabajando para la aplicación del nuevo modelo educativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, avanza en los trabajos de preparación para la aplicación del nuevo modelo educativo que se comenzará a aplicar a partir del próximo Ciclo Escolar 2018-2019.
El titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, dijo que a finales de abril se entregarán los cuadernillos a los docentes, con toda la información necesaria para la aplicación, pero posteriormente, luego del nueve de julio que inicia el período vacacional de verano, los maestros y directivos deberán seguir ocupados en el trabajo de preparación sobre el modelo.
De acuerdo a las metas, se encuentra en tiempo y forma en estos trabajos, por lo que seguirán avanzando para conocer todos los detalles relacionados con el modelo, además de que se tendrán algunas conferencias, talleres y reuniones con directivos.
El funcionario detalló que una parte fundamental de este modelo es la autonomía curricular, en la que cada institución va a determinar de acuerdo a las necesidades y el entorno, cuál va a ser el programa para el próximo ciclo.
Disposición
Los docentes están comprometidos con este aprendizaje:
⇒ No ha habido resistencia más que a la evaluación.
⇒ Hay conciencia de que se demandan cambiar las técnicas didácticas y estrategias.