Instalaciones. En el pozo 24A ubicado sobre la calle Durango, se emplearon filtros dobles por la falta de espacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Avanza la construcción de plantas potabilizadoras contra el arsénico en pozos que abastecen de agua a la población, informó el delegado regional de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Manuel Rosales.
El encargado de la dependencia estatal manifestó que entre los proyectos a su cargo figura el que se desarrolla en el pozo número 24 A que se localiza sobre la calle Durango, a espaldas del centro comercial Plaza Imagen de esta ciudad.
En este caso, los trabajos presentan un avance del 80 u 85 por ciento y pronto iniciará el período de pruebas, luego de que ya prácticamente toda la instalación está por concluir.
En dicho pozo se colocaron tres enormes estructuras que corresponden a los filtros dobles eliminadores de arsénico.
Manuel Rosales indicó que se recurrió a ese tipo de instalación por el espacio tan reducido con que se cuenta en dicho pozo, de manera que en total se dispondrá de seis filtros con una capacidad de gasto de 60 litros por segundo.
Para la construcción se dispuso de una parte de la calle Durango, por lo que una vez terminada la obra, será necesario que el Departamento de Ingeniería Vial, dependiente de la Dirección de Obras Públicas del Municipio lleve a cabo algunas modificaciones en la circulación por dicha arteria, ya que la construcción impedirá que siga siendo de doble sentido.
El delegado de CAED señaló que también se instalan plantas potabilizadoras en los pozos 13, con un gasto de 30 litros por segundo y 14, ubicado en el poblado San Ignacio el cual tendrá una capacidad de 90 litros por segundo.
Además de los proyectos a cargo de CAED, hay otros ocho que se desarrollan por parte de la Comisión Nacional del Agua, entre los cuales figura el pozo ubicado en el parque Morelos de esta ciudad.