Cáncer. Los casos con los que cuenta el ISSSTE se detectaron en etapa temprana y evolucionan favorablemente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aún sin tener alguna sintomatología, es necesario que se realicen las pruebas preventivas de detección oportuna de cáncer en sus diferentes tipos, por ello en este mes de octubre se intensificarán las acciones de difusión, ya que esto ha favorecido a que se detecten más casos de manera temprana y se puedan tratar con éxito.
En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Gómez Palacio, se tienen en lo que va del año, seis casos positivos de cáncer de mama en mujeres, los cuales se han detectado en etapas tempranas y llevan una evolución favorable.
Así lo dio a conocer el director de dicha clínica, César Guillermo Mendoza Ochoa, quien destacó que sí se han detectado menos casos que en otras ocasiones. Esto se debe a que hay mayor conciencia entre la población y que también se realizan los diagnósticos de manera más temprana.
Destacó que es necesario hacer de manera constante la mastografía después de los 40 años, así como el Papanicolaou y diferentes pruebas para la revisión general de las mujeres.
Por tal motivo, se unen al marco de actividades del Mes Rosa para la detección de cáncer de mama, así como todo tipo de cáncer en las mujeres durante octubre.
Se tendrá, además, de la exploración y de las diferentes pruebas y tamizajes para la detección del cáncer, la medición de talla y peso, toma de presión y estudios de diabetes, a fin de revisar el estado salud de las mujeres, sean derechohabientes o no al ISSSTE.
Salud
Se unen en este Mes Rosa:
=> Se busca promover esta cultura de salud y de atención.
=> Promover la cultura de prevención y revisiones periódicas.
=> Es fundamental la detección temprana de enfermedades.