Color. Se realizó la entrega de un kit que contiene rodillo y mango, sellador, una charola y pintura para 110 metros cuadrados. (FERNANDO COMPEÁN)
Inició en Torreón el programa de mejoramiento de vivienda denominado "Pintando Sonrisas", que consiste en arreglar fachadas mediante el apoyo de pinturas por parte de la Comisión Estatal de la Vivienda CEV.
En estas acciones sociales, los beneficiados son los que aportan la mano de obra, es decir, serán ellos mismos los que realicen el trabajo en sus casas.
Eduardo Ortuño Gurza, director general de la CEV, indicó que en la entrega de material para el mejoramiento de las fachadas, se invertirán 52 millones de pesos en Coahuila y en la Laguna se aplicarán 17 millones.
En Torreón se repartirán cinco mil 267 paquetes, dos mil 400 de ellos serán para las colonias sobre las que pasa el Teleférico Cristo de las Noas.
Ante decenas de personas que serán beneficiadas con estas acciones, en el espacio deportivo de la colonia Rinconada de la Unión, se realizó la entrega de un kit que contiene rodillo y mango, sellador, una charola y pintura para 110 metros cuadrados.
"De lo que les reste de la pintura podrán utilizarlo para el interior de sus casas tras la rehabilitación de la fachada", dijo Ortuño Gurza.
En esta ciudad son por lo menos 15 colonias las que serán beneficiadas con los paquetes de pintura y rodillo para arreglar el frente de sus casas.
Ortuño Gurza expresó que estos apoyos son gratuitos y obedecen a un pre-registro que se hizo en cada municipio de la entidad.
Posteriormente se lanzará un programa de impermeabilizante de techos con colores.
Dan vida a sus hogares
Entregan pinturas.
⇒ En Torreón se repartirán cinco mil 267 paquetes.
⇒ Dos mil 400 de ellos serán para las colonias sobre las que pasa el Teleférico Cristo de las Noas.