Una joven de 20 años de edad tuvo que ser auxiliada en su propio domicilio por paramédicos de Cruz Roja ya que no alcanzó a ser trasladada a un hospital del sector salud para que diera a luz a su bebé.
Fue alrededor de las 03:30 horas del pasado sábado que se recibió una llamada de auxilio en el Sistema de Estatal de Emergencias 911 para ayudar a una joven que había entrado en labor de parto.
Al domicilio ubicado en la calle Guerrero casi esquina con el par vial Francisco I. Madero, acudió una ambulancia de Cruz Roja, sin embargo, cuando ingresaron los paramédicos al cuarto donde se encontraba la joven de nombre Diana Laura Arrollo Canizales, se percataron que ya estaba dando a luz.
La técnica en Urgencias Médicas (TUM) Adela Rea procedió a auxiliar a la mujer en su parto, el cual se realizó con éxito al traer al mundo a un bebé (masculino).
Posteriormente, tanto la madre como su hijo fueron trasladados a la clínica 16 del Seguro Social para que recibiera atención, reportándose su estado de salud como sanos.
Diana Laura dijo que carece de recursos, que renta el cuarto donde vive, ya que proviene de otra ciudad y no tiene familiares en Torreón.
No sabía
La joven madre señaló que por la falta de recursos nunca se realizó un chequeo médico, por lo tanto ignoraba cuánto tiempo tenía de embarazo, hasta que entró en labor.