El Municipio está abierto a todas las observaciones y propuestas de parte del Colegio de Arquitectos y de la ciudadanía en general sobre las obras que se llevan a cabo en espacios públicos de Torreón.
Esto luego de que el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera criticara el diseño de imagen que se ha hecho en la calzada Colón, el cual considera que es más de tipo residencial, propio para un jardín de una casa, que urbano para una ciudad.
Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, dijo que "nunca ha habido cerrazón" de parte de la actual administración para tomar en cuenta la opinión de las organizaciones civiles en cuanto al tema de obras.
"Sin entrar en controversia ni polémica con este colegio también tan importante aquí en Torreón, hay que señalar que el propio presidente ha estado presente en visitas y recorridos que se ha dado, y está abierto a recibir alguna propuesta de parte de ellos, no se ha negado a nadie ninguna participación, el próximo 28 se va a llevar una convocatoria a la sociedad civil para que participe".
Larga Galván dijo que todavía están en tiempo y forma para recibir las observaciones y hacer las modificaciones y trabajos correspondientes.
"Hay que señalar y recordar que esto no se ha terminado, al final del día bienvenidas todas las propuestas que sean viable".
Señalamiento
Entre los señalamientos que el Colegio hace a la administración sobre la obra del Paseo Colón, destaca la falta de plantación de árboles endémicos.