El ayuntamiento de Torreón cubrirá los intereses derivados de la falta de pago de la pasada administración al fondo de pensiones, así como el adeudo heredado de más de 43 millones de pesos, sin embargo, las cuentas están en revisión para fincar responsabilidades.
Sergio Lara Galván, secretario del ayuntamiento, dijo que las observaciones forman parte del proceso de entrega-recepción que lleva la Contraloría Municipal y una vez terminado -13 de febrero- buscarán actuar como lo dicte la ley.
"Todo ese tipo de observaciones que se están encontrando y todo los hallazgos que se refieren al proceso de entrega-recepción al tema de finanzas, se da vista a Contraloría para que proceda conforme a derecho y reglamentos y lo que las leyes establecen", según informó.
Sergio Lara, dijo que el señalamiento de la falta de pago fue abordado por parte de la bancada panista, por lo que no era desconocido, sin embargo, fue hasta que se hizo la revisión minuciosa de las finanzas cuando detectaron la falta de pago.
No obstante, señaló que el adeudo de más de 43 millones se deberá pagar por parte de la actual administración.
"Ese pasivo se va a tener que liquidar por la administración actual, sin embargo, se tiene que desahogar antes el procedimiento correspondiente para revisar quién es el responsable en ese tema, por lo tanto continúa, todavía no se cierra ese capítulo referente al proceso de entrega-recepción", finalizó el secretario del Ayuntamiento.
COMPROMISO
43
MILLONES
De pesos entre capital e intereses dejó la anterior administración al fondo de pensiones.
NúMERO
Nuevas reglas
Sergio Lara recordó que se enviaron oficios a las autoridades correspondientes para normar criterios en cuestión préstamos afin de no poner en riesgo el fondo de pensiones.
Fotos:La i
Tel.- 7166012