Operativo. La Dirección de Tránsito informó que se tuvieron menos detenciones en el operativo Alcoholímetro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Transito y Vialidad informó que en comparación con diciembre del pasado 2017, a la fecha se ha obtenido una reducción del 20 por ciento (%) en incidencias de conductores detenidos por causa del operativo Alcoholímetro.
Así lo dio a conocer Alberto Navarrete Valenzuela, director de Tránsito y Vialidad, quien comentó que esta reducción en detenciones por causa del consumo del alcohol, se debe a que durante el operativo se tiene cero tolerancia con conductores que presentan cierto grado de alcohol.
Navarrete Valenzuela señaló que ha habido una disminución en conductores remitidos a los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en comparación de los presentados durante el mes de diciembre, lo que indica que la ciudadanía cada vez es más consiente en este sentido.
El funcionario añadió que las personas que sólo presentan aliento alcohólico son acreedores a una infracción cotizada en mil 200 pesos, la cual sólo se genera el retiro de alguna garantía como lo es licencia o placa de vehículo, mientras que las personas que sean detenidas en estado de ebriedad son acreedores a multas aproximadas en los 5 mil 300 pesos que se suma a la remisión en las celdas de detención de la corporación, por lo que tendrán que pagar, además el arrastre del vehículo y los días que se encuentre en resguardo en el corralón municipal.
El titular exhortó a los ciudadanos a fomentar la cultura de la responsabilidad para que los conductores no hagan uso de sus vehículos automotores mientras consumen bebidas embriagantes, sugiriendo estar acompañados por un conductor sobrio y responsable.
Las multas
Según el caso son las sanciones:
⇒ Las personas que sólo presentan aliento alcohólico son acreedores a una infracción cotizada en mil 200 pesos.
⇒ Por estado de ebriedad son multas aproximadas en los 5 mil 300 pesos.