Ventas. Los autos subcompactos son los que destacaron por ventas en términos de segmento.
El siglo de torreón
Aunque se dio un repunte en ventas en el mes de junio de vehículos nuevos en La Laguna, el balance anual mostró una caída de 7.76 por ciento en las ventas y una baja de 5 por ciento en el semestre.
Los datos proporcionados por la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de Coahuila (ADAC) se mencionó que al cierre del primer semestre se tiene un acumulado de caída de 5 por ciento en la venta de 9,658 unidades, apenas 3 puntos debajo de la media nacional que reporta un acumulado del 8 por ciento con 680,699 unidades.
El reporte mensual de ADAC indicó que en el sexto mes del año se vendieron 1,652 unidades, la cifra es superior a los 1,528 del mes de mayo de 2018, significando un aumento del 8.11 por ciento.
Las cifras a nivel nacional en junio arrojaron una baja de 6 por ciento en las ventas de acuerdo a datos de la Asociación, al comercializarse 119,713 unidades.
Por segmento de ventas destacan por el mayor volumen los autos subcompactos a nivel nacional, teniendo el 34 por ciento de las ventas totales logradas en junio, las cuales sumaron 119,713 unidades nuevas.
Las ventas que repuntaron corresponden por segmento las de camiones pesados y los autos de lujo en 12.9 y 12.3 por ciento, respectivamente. En contraparte, se encuentran los autos deportivos que bajaron su venta en 43.7 por ciento.
Archivo