DELITOS
Una reducción sostenida en los índices delictivos se registró de enero a mayo de este año en comparación con el mismo período de 2017, según la exposición de resultados que se efectuó ayer durante la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Gómez Palacio.
El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, indicó que el delito de robo a transeúnte presentó una baja superior al 29 %, pues mientras que el año pasado se registraron 177 casos en dicho período, en el de 2018 hubo 124.
Los robos a comercio se redujeron en un 17 por ciento, ya que se tuvieron registros de 159 casos los primeros cinco meses de 2017, mientras que en el mismo período de este año hubo 131.
El robo de vehículos también presentó una disminución considerable, de un 35 por ciento, ya que este año se presentaron 80 casos contra los 124 del mismo período de 2017.
Fontecilla Almaraz destacó que el año pasado se tuvieron tres casos de secuestro y sólo uno este año, al igual que privaciones ilegales de la libertad con siete y un caso, respectivamente, aunque en éste último se debió a un error o se trató de la persona equivocada, según se dio a conocer.
29
POR CIENTO
Se redujeron los casos de robo a transeúnte los primeros cinco meses de 2018.
NúMERO
Vigilancia
Los casos de robo a domicilio se han reducido en las últimas semanas a través de operativos en trinomio en los que intervienen las Policías Militar, Estatal y Municipal.
Fotos: la i
Tel.- 7166012