El pronóstico del tiempo para este fin de semana se modificó ligeramente ante el paso de la masa de aire continental polar, que impulsa al frente frío número 18, causante de los cambios en el estado del tiempo en la región Lagunera.
De acuerdo con el previsor del tiempo en la Conagua, José Abad Calderón Partida, el frente frío comenzó a disiparse desde ayer sobre la península de Yucatán, por lo que es la masa de aire continental polar, la que ocasionará un descenso.
Dijo que de acuerdo al pronóstico será hoy viernes cuando se registren las temperaturas más frías por el paso de dicha masa de aire polar, ya que se esperan valores de los 5 a los 6 grados.
Mientras que para el sábado y domingo 23 de diciembre, se esperan temperaturas mínimas de los 6 a los 8 grados y máximas de los 22 a los 24 grados centígrados.
Se descarta la probabilidad de lluvia para estos días. Sobre el paso de la tercera tormenta invernal, que circuló en redes sociales que provocará lluvias y temperaturas muy frías en el norte y noreste del país, el previsor del tiempo dijo que no causó afectaciones en la región.
5 GRADOS
Será la temperatura mínima que se registre este viernes y durante el fin de semana.
En otros sitios
El Servicio Meteorológico informó que la masa de aire polar provocará temperaturas de -5 grados en las zonas montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.