Vecinos de la calzada Francisco Sarabia en Torreón, aseguraron que cada vez que llueve "es lo mismo", el agua se mete a sus casas porque se forman grandes lagunas, Simas y Bomberos tardan días en desaguar. Pero ya no quieren eso y demandaron de las autoridades municipales, nuevo drenaje. Ayer, el sector todavía permanecía inundado y la gente tenía que salir de sus viviendas con bolsas atadas a los pies para no mojar el calzado o de plano descalzo. Las aguas de lluvias, mezcladas con aguas negras, les llegaban hasta casi las rodillas.
En tanto, una parte de la calzada, entre la calzada Juan Pablos y la avenida Allende, estuvo cerrada con cintas amarillas porque el paso de los vehículos mecía el agua estancada formando olas.
Pese a la presencia de Bomberos y trabajadores sindicalizados del Simas, que picaban las alcantarillas del drenaje pluvial y abrían los registros situados a mitad de la vialidad, el agua permanecía.
Según los sindicalizados, las redes saturadas se tardan más en bajar los niveles, por eso no hay solución más que sacar el agua con mangueras de las pipas y llevarla a tirar.
Rosa Érika Aguilar Borer, quien vive en calle Faro 797 de la colonia Nueva California, hace un llamado las autoridades para que "no prometan lo que no van a cumplir. Así lo han hecho varios gobiernos y nosotros seguimos igual, cada vez que llueve, agua de lluvia y de las aguas negras. Ya no queremos que vengan las pipas a llevar o a tirarnos las aguas aquí, porque nos ha sucedido, lo que pedimos es drenaje nuevo".
La ciudadana tiene 18 años viviendo en ese sector y dijo: "nada más vienen cuando necesitan los votos y después no nos hacen caso. Eso es en todos los partidos".
No cumplen
Según vecinos del sector de la Francisco Sarabia, los políticos sólo los visitan cuando andan en busca del voto, "vienen y nos prometen, pero luego se van y no cumplen".
18 AÑOS
Tiene viviendo Rosa Érika Aguilar Borer, en la calle Faro y Francisco Sarabia.