Atención. Fue trasladado a un hospital de la ciudad a bordo de una ambulancia de Cruz Roja. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El reporte de un hombre con una herida de proyectil de arma de fuego en la colonia Victoria de la ciudad de Torreón, movilizó a las corporaciones de rescate y de seguridad.
Fue cerca de las 2:50 de la madrugada de ayer domingo cuando se solicitó una ambulancia a través de una llamada telefónica en el sistema de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja se dirigieron a un domicilio ubicado en la calle Nayarit, entre las avenidas Sonora y Durango de dicho sector habitacional.
En el lugar atendieron a un joven que se identificó con el nombre de Carlos Alberto de 24 años de edad, quien presentaba un disparo en el brazo izquierdo.
Por lo anterior fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja donde fue estabilizado por los médicos y quedó internado.
Voceros policiacos informaron que el lesionado llegó hasta el domicilio en mención, el cual es propiedad de un familiar, a quien solo le dijo que le habían disparado y que pidiera ayuda.
Elementos de distintas corporaciones de seguridad del estado y del municipio acudieron al sitio del incidente.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de Fuerza Coahuila y de Fuerza Metropolitana montaron un operativo en la zona en busca de los agresores, aunque no se informó sobre alguna detención.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, acudió al hospital para tomar conocimiento de las lesiones.
El personal de la Agencia de Investigación Criminal se entrevistó con la parte afectada para iniciar con las indagatorias correspondientes sobre el caso.
Le dispara a su primo
Joven dispara y golpea a su primo en Gómez Palacio; el afectado, de 20 años, lucha por sobrevivir en el Hospital General. Todo ocurrió al filo de las 12:30 de la madrugada del domingo, cuando Alfredo Canales Argüijo, estaba afuera de su casa en el fraccionamiento Santa Rosa y en un momento a bordo de una motocicleta llegó su primo Abel "NN".
Tras bajar de la moto Abel sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre .22 milímetros con la que le disparó a su primo de sangre, Alfredo, logrando herirlo en el brazo izquierdo, luego aprovechó que se encontraba en el piso, lo golpeó en la cabeza y ambas manos; terminando por darse a la fuga en la motocicleta, con rumbo desconocido.
Los familiares de Alfredo le brindaron auxilio y en un vehículo particular lo trasladaron hasta el área de urgencias del Hospital General de Gómez Palacio, donde quedó interno, presentando un estado de salud grave. Familiares del lesionado informaron a las autoridades del Ministerio Público que Alfredo y Abel tenían problemas personales desde hace años, pero que nunca habían llegado a estas consecuencias.