Gerard Piqué, jugador del Barcelona de España. (ARCHIVO)
La Liga Santander echa el cierre a 2018 con un Barcelona que tratará al menos de defender sus tres puntos de ventaja hoy sobre el Sevilla y el Atlético de Madrid, mientras que el Real Madrid, presente en el Mundial de Clubes, deberá esperar al 3 de enero para visitar al Villarreal.
El conjunto de Ernesto Valverde tratará de acabar de nuevo un año como líder en solitario, aunque en esta ocasión de forma más ajustada que, por ejemplo, en 2017, cuando aventajaba en 9 puntos al Atlético.
Recibirá en el Camp Nou con Leo Messi en plenitud, tras lograr ante el Levante el primer triplete de la campaña, a un Celta que no acaba de encontrar la mínima regularidad pero que tiene argumentos como para plantear dura batalla si se acerca a su rendimiento óptimo en cuanto a fútbol y acierto de su punta referencia, Iago Aspas, el máximo artillero español de La Liga.
El Sevilla no tiene un partido nada fácil. Primero porque jugará fuera de casa, y ahí el conjunto de Pablo Machín baja notablemente su rendimiento (no gana como visitante desde el 29 de septiembre en Eibar), y segundo porque se enfrentará a un Leganés que ha levantado el vuelo y acumula seis partidos sin perder.
Mientras, el Atlético de Madrid defiende uno de los dos fortines irreductibles de La Liga ante un Espanyol que cotiza a la baja después de encadenar cinco derrotas seguidas.
Y mientras el Real Madrid tendrá que esperar, el Betis tratará de continuar con su escalada y afianzarse en la zona de la Liga Europa a costa del Eibar.