Depósito. En el Parque La Esperanza se cuenta con contenedor para la basura electrónica. (ARCHIVO)
El Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), hace un llamado a la ciudadanía de Gómez Palacio, para que deposite los desechos electrónicos en los contenedores especiales que se tienen dispuestos, a fin de que se le pueda dar un destino final y no contaminen el ambiente.
El titular de esta dependencia, Gustavo Acosta Vázquez, señaló que el objetivo de esta campaña de acopio, es evitar que los deshechos electrónicos sean tirados en la calle o en cualquier lugar, por ello se cuenta con el contenedor en las instalaciones del instituto, ubicadas al interior del parque La Esperanza.
El funcionario agregó que es a través de esta campaña, que se busca dar un destino final a los aparatos electrónicos que ya entraron en desuso, pues también se evitará que sean artículos contaminantes del medio ambiente al ser expuestos a cielo abierto.
Aclaró que es importante que la población no los deposite en cualquier lugar o los mezcle con la basura común, ya que se pueden generar focos de contaminación ambiental, lo cual puede ser perjudicial para la misma ciudadanía.
En el contenedor se pueden depositar desde computadoras portátiles, de escritorio, teléfonos celulares, controles remotos, tabletas electrónicas, entre muchos otros aparatos que ya no sirvan y que muchos optan por tenerlos acumulados en sus viviendas, o bien, intentan tirarlos a la basura.