A solicitud de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, el Cabildo acordó dejar fuera del proyecto de Ley de Ingresos un cobro mensual de 10 pesos por la recolección de basura a usuarios de tipo doméstico, a partir del próximo año.
Durante una sesión extraordinaria que se efectuó ayer por la tarde, los regidores votaron de manera unánime tal petición, aunque algunos argumentaron que el pretendido cobro estaba sustentado.
La presidenta pidió a los ediles reconsiderar el acuerdo de la sesión ordinaria que se efectuó el jueves pasado, en la que por voto mayoritario se aprobó la propuesta de Ley de Ingresos 2019, la cual incluía a los usuarios de tipo doméstico para la captación de recursos por el servicio de recolección mecánica de basura.
Explica
El tesorero, Óscar García Villarreal, explicó a los ediles que la eliminación de este rubro no alterará la proyección de ingresos por la prestación del servicio a los usuarios de tipo comercial e industrial, la cual es de 13 millones de pesos para el próximo año, la misma cantidad que se habrá de recaudar en el ejercicio fiscal de 2018.
13 MILLONES
De pesos se recaudarán por el servicio de recolección de basura a comercios e industrias.
Petición
La alcaldesa pidió a los regidores del PAN Carlos Rosales y el independiente Omar Castañeda, que renten con sus propios recursos camiones para recolectar basura y fortalecer el servicio.