Un conato de incendio en el relleno sanitario de Gómez Palacio movilizó a los cuerpos de rescate, el incidente se registró la madrugada del viernes, y fue controlado por Bomberos.
El reporte del fuego se recibió en la estación de Bomberos a las 4:00 de la madrugada del viernes. Hasta el relleno sanitario acudieron dos máquinas de Bomberos, una unidad de Protección Civil, encontrando que no se trataba un incendio fuerte, pero sí de un conato.
De inmediato los Bomberos comenzaron con las labores para sofocar el fuego, removiendo las capas de basura acumulada para evitar que el fuego se avivara nuevamente.
Por espacio de cuatro horas los bomberos trabajaron en el relleno hasta lograr sofocar por completo el fuego, sin que reportaran del incidente alguna persona lesionada o intoxicada.
Fue hasta las 8:00 de la mañana del viernes que los bomberos regresaron a la estación.
Al respecto el titular de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez, dijo que una chispa fue la que provocó el fuego en el lugar, y gracias al oportuno reporte lograron llegar a tiempo evitando que las llamas se salieran de control.
4 HORAS
Trabajaron los Bomberos en el relleno sanitario hasta lograr controlar el fuego.
Conato
El incidente se calificó como siniestro, ya que el fuego se dio en una superficie inferior a una hectárea y el hecho fue controlado rápidamente por los bomberos.