Golpeado. Recién nacido murió a consecuencia de un golpe en la cabeza, revela necropsia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Durango informó que se trata de un niño el recién nacido localizado en las aguas del canal que llevan de El Vergel hacia el poblado Palo Blanco de Gómez Palacio.
Detalló también que según la práctica de la necropsia de rigor, la causa de muerte del recién nacido fue un traumatismo de cráneo provocado.
Finalmente, se informó que el bebé contaba con aproximadamente 48 horas de nacido y tenía una descomposición similar, por lo que se presume que tras su nacimiento y muerte fue arrojado a las aguas del canal.
El cadáver del pequeño continúa en las instalaciones del Semefo de la Vicefiscalía en espera de ser reclamado por algún familiar o de lo contrario será trasladado a la fosa común en las próximas 72 horas.
Como se informó en su momento, el hallazgo del cadáver se registró alrededor de las 3:20 de la tarde del lunes cuando un hombre que cuidaba chivas, observó el cadáver del pequeño flotando y dio aviso a las autoridades por medio del número de emergencias 911.
La Policía Municipal Rural corroboró el hallazgo del niño y acordonaron el área en tanto los cuerpos de rescate retiraron el cadáver de las aguas para luego entregarlo al Ministerio Público.
Recién nacido
Bebé murió de un traumatismo de cráneo:
⇒ La necropsia determinó que tenía 48 horas de nacido.
⇒ Fue muerto poco después de su nacimiento.
⇒ Es un bebé del sexo masculino y no femenino como se había informado.