Después de cuatro años de idas y vueltas, el sueño se hizo realidad.
El exastro de futbol David Beckham y sus socios, entre ellos el empresario boliviano Marcelo Claure y sus colegas cubano-estadounidenses Jorge y José Mas, anunciaron ayer un nuevo equipo de MLS en el sur de la Florida y subrayaron que su intención es convertirla en una de las franquicias más competitivas del mundo.
"Vamos a construir una de las franquicias más exitosas de la historia" del futbol, expresó Claure, ovacionado por decenas de fanáticos que coreaban su nombre.
El anuncio del 25to equipo de la MLS se tornó en una gran fiesta en el centro de la ciudad, después de cuatro años de intensas negociaciones que varias veces estuvieron a punto de fracasar.
Faltaron, sin embargo algunos detalles, como el nombre del equipo, el logotipo, cuándo comenzará a jugar, quién será su técnico y sus figuras en el campo de juego.
"Esto ha sido un sueño por muchos años", dijo Beckham ante varios cientos de espectadores que acudieron al anuncio realizado en el Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center, un moderno predio de las artes escénicas. "Vamos a hacer un club del que se sientan orgullosos", expresó y de inmediato indicó que hay jugadores destacados que quieren jugar en el equipo. Sin embargo no reveló sus nombres.
El exfutbolista David Beckham toma la palabra en un evento donde se anunció que la MLS contará con un equipo en Miami. (AP)