Protesta. Por algunas horas las madres de familia bloquearon la carretera y cerraron la escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En protesta porque les falta un maestro, en la escuela primaria Adolfo López Mateos, madres de familia bloquearon el bulevar Miguel Hidalgo, a la entrada de la ciudad de San Pedro y cerraron el edificio escolar.
Exigían un maestro para el primer año, los libros para los alumnos del mismo grupo y que se registre a 15 estudiantes que son hijos de militares, que de último momento se inscribieron, pero no han sido dados de alta en el sistema de la Secretaría de Educación, debido a que se cerró dicho sistema.
Las inconformes dijeron que desde junio se solicitó a las autoridades educativas la asignación de un nuevo maestro, debido al incremento de alumnos de nuevo ingreso que se registró, ya que suman 50 niños en el grupo de primero, sin embargo, han hecho caso omiso.
Agregaron que otra situación que prevalece es que todavía no les han entregado los libros de texto gratuitos, ni se han inscrito formalmente a 15 menores, hijos de elementos del Cuartel Militar, cuyas familias llegaron recientemente al municipio.
Manifestaron que en su momento se hizo del conocimiento de la problemática a la supervisora de zona y en repetidas ocasiones han acudido a la Coordinación de Servicios Educativos en San Pedro, pero la solución que les dan es fusionar al grupo de quinto año, pero dicen que de hacerlo se juntarían 43 niños, por lo tanto se está creando el mismo problema, pero en otro grupo.
En relación al registro de los 15 niños, la solución que les dieron fue que se enviarán a otras escuelas, pero resulta que esa es la más cercana a sus domicilios, pues incluso algunos niños se trasladan desde el Cuartel Militar, por lo que consideraron que la única solución es la asignación de otro maestro para primer grado.
Las mujeres iniciaron el bloqueo antes de las ocho de la mañana y amenazaban con no retirarse hasta que la Secretaría de Educación les diera respuesta positiva.
Problema
La madres de familia se manifestaron porque les falta un maestro.
=> Hay un grupo de primer año con 50 niños.
=> Además no les han dado los libros y 15 de los alumnos no se han dado de alta en el sistema de Sedu.