Padres de familia bloquean el bulevar El Tajito de Torreón por las afectaciones que presenta la escuela primaria federal Redención Agraria, luego de las fuertes lluvias en La Laguna.
La inconformidad de los quejosos que pararon el tráfico vehicular durante la mañana de ayer, fue debido a que detectaron 4 hundimientos en el plantel, además de abras y una pared que está a punto de venirse abajo luego de que un árbol le cayó encima. Los manifestantes, dijeron que desde el pasado lunes se solicitó el apoyo del ayuntamiento de Torreón y que no se había dado respuesta.
"Nuestra escuela está en riesgo. Nuestros hijos también", "Queremos ayuda del gobierno", fueron algunas de las consignas de los papás que dijeron temer por la integridad física de los más de 300 niños que estudian en dicho centro escolar.
Elvira Soto, tesorera de la mesa directiva de padres de familia, señaló que derivado de las intensas precipitaciones que alcanzaron los 40 centímetros en el plantel, también se dañó material didáctico, mismo que será repuesto por los papás. Tras la protesta, acudió Atención Ciudadana del Gobierno municipal, Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Social y Parques y Jardines.
Evaluación
Ayer mismo, se llevó a cabo el retiro de algunos árboles y también, se hizo una inspección ocular por parte de personal de la dirección de Protección Civil.
4 HUNDIMIENTOS
Aseguran haber detectado los padres de familia de la citada institución educativa.
300 ALUMNOS
Aproximadamente, son los que continúan sin clases a raíz de las lluvias.