EL PONIENTE
Habitantes de alrededor de siete colonias del poniente se manifestaron ayer a la entrada de Torreón y causaron un gran caos vial en el Puente Plateado, el cual bloquearon por más de dos horas.
Aseguran que llevan varias semanas sin agua y que aunque lo han reportado varias veces al Simas (Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento), el organismo ha hecho caso omiso.
El movimiento se diluyó tras dos horas de esperar a que llegara una pipa que les surtiera el líquido; primero lo hicieron elementos de Bomberos con un vehículo con capacidad de 10 mil metros cúbicos y con el que empezó el reparto y "parejo".
La protesta inició poco después de las ocho de la mañana, por lo que decenas de vehículos particulares y de transporte fueron desviados por debajo del puente y sacados hacia el bulevar río Nazas hasta la calle Falcón.
Los manifestantes se valieron de piedras, llantas y estructuras plásticas para no dejar pasar a los vehículos y aumentó la presión, pues discutieron con conductores que molestos les reclamaban.
"Sólo queremos agua y no nos abastecen, hasta que uno da chingazos es cuando le hacen caso", dijo Lety, una de las mujeres que defendía el bloqueo. "Mire, mi chulo, si no vienen a atendernos, no queremos sus mentiras".
Al lugar llegaron empleados de Comunicación Social, Atención Ciudadana del Simas, Atención Ciudadana de la presidencia y el gerente técnico del organismo, Raymundo Rodriguez, pero no lograron hacerlos desistir.
El gerente general, Juan José Gómez, llegó a entrevistarse con los vecinos. Dijo que desde el domingo se dieron cuenta que se cometieron actos vandálicos en el tanque Nazas y que ya se empezó a arreglar.
Fallas
Supuestos actos vandálicos que no se denunciaron cometidos contra el tanque "Nazas" fue la causa.
2
HORAS
Y media duró el bloqueo a la entrada de la ciudad por vecinos desesperados.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO