Por algunas horas madres de familia de los ejidos Rosita y Concordia de San Pedro, bloquearon la carretera que conecta con la autopista Torreón- San Pedro, así como el acceso a esas comunidades, pues están inconformes porque la Secretaría de Educación les notificó que les quitarían una maestra del Jardín de Niños México.
Dijeron que la educadora apenas se integró a las labores en este ciclo escolar, es decir, apenas unos dos meses, pero el jueves les enviaron un oficio de las oficinas de Saltillo en donde se les notificó que sería reasignada a otro jardín de niños, ya que en esa escuela no se justificaba el número de alumnos que requiere para que la maestra continúe trabajando. Las inconformes afirmaron que el argumento que les dieron para quitarles a la maestra contradice totalmente a las autoridades educativas, ya que ellos mismo autorizaron la construcción de otro salón el año pasado, puesto que el número de alumnos creció, ya que se inscribieron los hijos de las familias de militares que llegaron al cuartel, que el año pasado se inauguró.
Agregaron que actualmente son 105 alumnos en los cuatro grupos que tiene el plantel y al retirar a una maestra se integrarían los niños de ese grupo, entonces habría dos grupos de más de 40 niños, cuando el mismo sistema educativo contempla grupos con máximo 30 alumnos por salón.
105 ALUMNOS
Hay en el jardín de niños, por lo tanto si se necesita una maestra por salón.
Salones chicos
Las aulas no tienen capacidad para alojar a tantos alumnos, pues hay niños con discapacidad y recalcaron que ni las maestras ni los niños pueden trabajar "amontonados".