Cerca de las 10:30 de la mañana de este viernes, un grupo de aproximadamente 80 personas realizó un bloqueo en el bulevar Juan Pablo segundo de la ciudad de Torreón.
Los manifestantes colocaron cinta amarilla para evitar el paso de los vehículos, además portaban cartulinas con sus peticiones a las autoridades.
Se trató de padres de familia, maestros y personal administrativo de la escuela secundaria Elsa Hernández, la cual se encuentra ubicada sobre el bulevar Francisco Sarabia y la calzada Rovirosa Wade, de la colonia Miguel de La Madrid.
Las actividades en el plantel se suspendieron durante toda la semana debido a la inundación, los afectados aseguraron que el agua de lluvia se mezcló con aguas negras y estas quedaron estancadas en el interior del plantel.
Además, los directivos de la institución afirmaron que hubo daños en el mobiliario y en los equipos de cómputo, lo que dejó a la escuela prácticamente inutilizable.
Por lo anterior, solicitaron a las autoridades municipales y estatales, que se restablezca el funcionamiento de la institución educativa, lo que implicaría la limpieza, desinfección y reposición de los artículos dañados.
80 PERSONAS
Entre padres de familia, maestros y personal administrativo de la escuela secundaria.
Atención
Después de aproximadamente dos horas, arribaron al lugar representantes de la Secretaría de Educación y dialogaron con los manifestantes, los cuales finalmente se retiraron.