Comercio. La atención de los mercados estuvo en la reunión de los negociadores comerciales.
. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.24 por ciento, debido a un rebote después de cinco sesiones consecutivas de pérdidas.
En cifras definitivas de cierre, el IPC), avanzó 116.48 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 711.85 unidades.
Al concluir la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 202.6 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 850.9 millones de pesos, con 57 emisoras que ganaron, 54 perdieron y seis se mantuvieron sin cambios. Las emisoras que contribuyeron al avance de la plaza bursátil local fueron: América Móvil con 1.37 por ciento y Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) con 0.60 por ciento. La Bolsa Mexicana terminó en línea con el promedio industrial Dow Jones, que subió 0.08 por ciento, y por el contrario, los índices Standard and Poor´s 500 y Nasdaq cerraron con pérdidas de 0.36 y 0.91 por ciento, respectivamente.
Este jueves, la atención de los mercados estuvo en la reunión de los principales negociadores comerciales de Estados Unidos y Canadá tendrán un segundo día de conversaciones sobre la actualización del TLCAN.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene la expectativa de saber en los próximos días si se puede llegar a un acuerdo en el que se incluya a Canadá en el pacto comercial, de acuerdo con la casa de bolsa de Citibanamex.
"La Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión del día con alzas marginales mientras el mercado fija su atención a temas comerciales, específicamente en las negociaciones del TLCAN y el anuncio de la posible aplicación de aranceles a las importaciones chinas", añadió.