Cerveceros de Milwaukee venció 2-1 a Cardenales y aseguró al menos el boleto al primer comodín en la Liga Nacional.
Los Brewers no resbalaron y tienen ya sellado su pasaporte a la postemporada. Los Cardinals no pueden decir lo mismo.
Un novato de San Luis, corredor emergente, tropezó en su camino a home, lo que permitió a Milwaukee asegurar el boleto a los playoffs, que se les había negado desde 2001. Colaboró también Jhoulys Chacín, quien no toleró carrera en cinco episodios para que los Brewers superaran ayer 2-1 a los Cardinals .
En el octavo inning, Matt Carpenter negoció un boleto con dos outs y fue sustituido por el emergente cubano Adolis García. El venezolano José Martínez bateó una roleta al antesalista Mike Moustakas, quien lanzó muy desviado a la inicial.
García recibió la indicación de correr al plato, pero resbaló al dar vuelta por tercera. Se incorporó pero fue puesto out, con lo que no consiguió la carrera del empate.
"Lo vi caer y, por suerte, pudimos sacarlo", dijo el relevista Josh Hader. "Nunca antes había visto eso, pero definitivamente fue bueno para nosotros".
Milwaukee (92-67) barrió a los Cardinals en la serie de tres compromisos.
Merced al triunfo, los Brewers y los Cubs tienen en la bolsa al menos el segundo comodín. Cardinals (87-72) llegaron al duelo medio juego debajo de los Rockies en la puja por ese pasaje.
Ahora, los Brewers volverán al Miller Park para enfrentar a los Tigers de Detroit, uno de los peores equipos de la campaña, durante una serie de tres compromisos que comienza mañana y pone fin a la campaña regular.
"Nos agradan nuestras posibilidades, pero evidentemente, ganar la división sería algo grande", indicó el jardinero Ryan Braun. "El juego de comodines, sin importar lo bueno que seas, es siempre como lanzar una moneda, así que debemos resolver esto. Hay que seguir ganando".
El triunfo fue a la cuenta de Chacín (15-8), quien había perdido sus últimas tres decisiones. El venezolano toleró una carrera y un hit en cinco actos.
Travis Shaw conectó un par de sencillos remolcadores para dar la victoria a Milwaukee.
El derrotado fue Chesen Shreve (3-4).