Conferencia. Imparten a estudiantes de la DIES 18 de Marzo, una charla sobre el poder que tiene la imagen pública.
En el marco de la clausura del XX Simposio de Contaduría, Administración y Derecho (Simcad), se brindó una conferencia denominada El Poder de la Imagen Pública, dirigida a los estudiantes de la División de Estudios Superiores (DIES) 18 de Marzo de Gómez Palacio.
Mediante esta charla, se busca poder facilitar herramientas para generar mejores impresiones en los diferentes ámbitos del desarrollo de los jóvenes profesionistas de esta institución.
Álvaro Gordoa, rector del Colegio de Imagen Pública, fue el encargado de presentar a los estudiantes los temas y estrategias que pueden acompañarlos en su camino al éxito.
Durante la ponencia, el especialista en el tema explicó que la imagen pública es la percepción "y si lo dijera de manera muy coloquial, sirve para gustar; si lo dijera de manera romántica sirve para que te quieran" expresó.
Detalló que es tan importante ser (el nivel de estudios que tengan), como el parecer y el saberse vender, ya que la gente consume productos o servicios cuando gustan de ellos y de quienes los ofrecen, y de esa manera también los recomiendan.
Con las herramientas que se les proporcionaron, se busca que los alumnos puedan alimentarse del conocimiento que los ayudará a generar credibilidad, con el factor diferenciador de los tiempos modernos.
"Un ejemplo: dos personas que acuden a una entrevista de trabajo con el mismo currículum y la misma experiencia, sin embargo, el reclutador seleccionará a quien le haya parecido mejor ante sus ojos; por lo tanto, quien cuida su imagen, tiene una herramienta de valor agregado, que si además la genera con una estrategia de estimulación para generar la percepción, va poder conseguir aquello que desea mucho más fácil; hay que poner todo ello en perfecta armonía y coherencia para lograr aquello que se desea", concluyó.
Imagen
La percepción se cataloga en seis diferentes áreas:
=> La imagen física y corporal.
=> La proyección profesional.
=> El área verbal.
=> La cuestión visual.
=> El aspecto audiovisual.
=> Y la percepción ambiental.