Atenciones. Se instalaron módulos de orientación en unidades de medicina y hospitales. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Del 15 al 21 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos (CMAA), desarrollan la Semana No. 23 de Información "Compartiendo Esfuerzos" que tiene como fin la detección de la enfermedad del alcoholismo y a su vez, ingresar al tratamiento y apoyo de forma oportuna.
Se dan pláticas de orientación a la derechohabiencia y a familiares de pacientes; a través de módulos que se ubican en los principales accesos a los hospitales y unidades de medicina familiar.
Sofía Contreras Torres, titular de la oficina de Bienestar Social de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Coahuila, mencionó que las actividades también contemplan el refuerzo de acciones en empresas e instituciones educativas, lo cual forma parte del convenio de colaboración con la CMAA.
En los servicios institucionales de urgencias y atención médica continua, los integrantes de Alcohólicos Anónimos llevan el mensaje a pacientes cuyo ingreso se relaciona con el consumo excesivo de bebidas embriagantes, ya sea por accidentes en auto, riñas, caídas, congestión etílica o enfermedades como la cirrosis hepática.
El objetivo de la información y orientación es que las personas internadas y sus familias, conozcan las opciones que se ofrecen para ayudarlos a superar esta adicción que conlleva un serio deterioro de la salud y afectaciones en la vida productiva de la persona.