Compromiso. Aunque los trabajos no avanzan, el alcalde de Gómez Palacio aseguró que la SCT terminará el puente El Tajito. (AGENCIAS)
El alcalde, José Lorenzo Natera aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a acelerar las obras de construcción del puente vehicular El Tajito, al igual que otras que forman parte del Segundo Periférico y las cuales quedarán terminadas "en unos meses".
Señaló que el martes de esta semana se reunió con los representantes del Centro SCT Durango en la capital del Estado, quienes le hicieron saber que los trabajos habrán de continuar, puesto que ya se tiene el recurso etiquetado.
Para este año, el Gobierno federal destinó un presupuesto por el orden de los 228 millones de pesos, tanto para terminar con la construcción del puente El Tajito como otro puente elevado que forma parte del Segundo Periférico y que estará sobre la carretera Gómez Palacio-Gregorio A. García.
En el caso de El Tajito, éste representará el punto de unión entre Gómez Palacio y Torreón en el tramo Santa Rita-La Unión, además de ser el inicio del Segundo Periférico que dará conectividad desde la vecina ciudad hasta el norte de Gómez Palacio, a la altura del ejido El Vergel.
El presidente municipal en funciones destacó que según lo establecido por los encargados de la SCT, el desarrollo de las obras va conforme a los tiempos programados, a pesar de que en ocasiones anteriores se había manifestado que al menos el puente El Tajito estaría terminado en noviembre del año pasado.
Ante el pronunciamiento de usuarios de esta vía de comunicación porque el Municipio intervenga ante la Federación para agilizar las obras, Natera aseguró que estará al pendiente de que los trabajos no continúen y se den los avances requeridos.
Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha dado una explicación sobre por qué las obras están interrumpidas desde hace algunos días.