Medidas. Regidores buscan generar medidas para que la ciudadanía se involucre en el cuidado de espacios públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comisión de Rescate de Espacios Públicos del Ayuntamiento trabaja en un proyecto encaminado a que los habitantes de colonias se involucren más en el cuidado de las plazas.
Esto luego de que se ha detectado que algunas de las áreas verdes que hace apenas algunos meses se rehabilitaron, ya se encuentran vandalizadas o presentan daños en sus instalaciones.
La presidenta de dicha comisión, Belem Rosales Alamillo informó que se tienen detectados seis polígonos de riesgo y pobreza extrema, cuyos espacios públicos han sido objeto de dichos actos vandálicos, después de que en su momento fueron entregados como un sitio con diferentes elementos o atractivos para niños, jóvenes y adultos.
Tal es el caso de las canchas deportivas, juegos infantiles y espacios que se utilizan en la elaboración de manualidades.
La regidora señaló que los espacios públicos deben ser responsabilidad de todos y por ese motivo, se promueve dicho proyecto encaminado a que los ciudadanos trabajen de la mano con la administración municipal en el cuidado de los mismos.
Por este motivo, se buscará con más elementos jurídicos ofrecer herramientas a las personas que forman parte de los comités ciudadanos en las colonias, para que ayuden a las autoridades a cuidar estos espacios.
Los sitios que se convierten en un sitio de convivencia social deben ser rescatados, como son parques, plazas, canchas deportivas, centros comunitarios, entre otros,.
Al tiempo que los regidores trabajarán en conjunto con las direcciones involucradas para la elaboración de un marco jurídico que regule los consejos de Participación Ciudadana.