Sanción. El personal de Medio Ambiente notificó a los dueños del ganado, que tienen que reubicarlos o serán multados.
MARY VáZQUEZ
El siglo de torreón
Atendiendo las quejas que se han recibido, el personal de la Coordinación de Reciclaje y Medio Ambiente de San Pedro visitan domicilios de la zona urbana donde se tienen criaderos de ganado, principalmente de porcino.
La titular de la dependencia, Hilda Rosario Castro, explicó que los reglamentos del Estado y del Municipio contienen medidas ecológicas y de sanidad que se aplican en cada vivienda que visita.
En base a las condiciones que encuentran en los corrales de las fincas son las recomendaciones que se les hacen, ya que se vigila básicamente los aspectos de higiene y sanidad, por lo tanto se les pide el desalojo del ganado que se tiene, para ser reubicados fuera de la zona urbana.
Agregó que se les concede un plazo para que atiendan las recomendaciones y luego se les vuelve a visitar. Si hacen caso omiso, entonces se turna a la Jurisdicción Sanitaria número siete, que es la instancia que interviene de inmediato, además de aplicarles alguna sanción.
Hizo un llamado a las personas que tienen criadero de ganado en sus casas para que colaboren haciendo conciencia de que no se puede desarrollar esa actividad porque genera molestia a los vecinos, además de los riesgos a la salud y por la proliferación de plagas.
El siglo de torreón / Mary Vázquez
Denuncias
Atienden denuncias por criaderos de cerdos.
⇒ Ya se confirmaron las quejas y se notificó para la reubicación.
⇒ Está prohibido y se les da un plazo para que reubiquen, de lo contrario se multa.