En producción. La banda lagunera Siniesthro espera pronto sacar su primer EP.
Empezaron a tocar juntos apenas hace menos de un año y se quedaron muy cerca de ir a la final del concurso nacional que llevará a un grupo al festival de metal más grande de México. Siniesthro es cosa seria.
¿Cómo fue el inicio?
"Veníamos de un proyecto de 'covers', con la intención de hacer originales, me junté con Saúl, luego invitamos a 'Chuda' y luego reclutamos a Pedro Gómez en la batería...", comienza Héctor ("Beto") la charla.
"Inicialmente teníamos la idea de juntarnos para crear material, grabarlo y dejar un antecedente de lo que podíamos hacer, para que más adelante lo escucharan nuestros hijos, pero fue creciendo", toma la palabra la voz del grupo, Saúl.
"Empezamos tocando covers pero los modificabamos para que no sonaran igual, sino con nuestro estilo. Pasamos de un 'cover' que adaptamos y luego a crear. Nos acoplamos muy rápido, fuimos agarrando pronto nuestro ritmo. En eso estamos".
¿Cómo le hacen con Pedro, su baterista, que también es de Paniko?
"Pura coordinación entre las dos bandas, ahí lo vamos repartiendo, pero no afecta mucho", dicen entre risas.
"Es un punto a favor, Pedro al tocar con Paniko, es un género acorde a lo que tocamos y somos buenos amigos de sus integrantes.
¿Qué quiere decir el nombre del grupo?
"Buscábamos nombre y Siniesthro se acomodó perfecto. Se trata de buscar algo fuerte, que impacte y tenga presencia", explica Saúl.
"Siniesthro es lo contrario a lo divino, se genera la contraparte de algo, es lo que queremos proyectar. Por ejemplo estar en contra de algunos géneros musicales actuales que no nos hacen felices, o en el ámbito social y político, con todo lo que estamos en contra. Nuestro género crudo y agresivo nos ayuda a detonar eso.
¿Y qué tocan?
"Como decía el buen Lemmy, tocamos rocanrol. Es una mezcla, cada quien trae lo suyo y al final es lo que sale, Siniesthro.
¿Cómo ven la escena local?
"Me dio mucho gusto ver a músicos que conocemos de años en el concurso del Road to Hell en su eliminatoria en Torreón. Hubo muy buena vibra. Dimos el máximo. Pienso que si hacemos más evento así, aunque no ganemos nada, la misma gente se va a ir acercando", dicen.
¿Y qué sigue?
"Al principio era juntarnos a echar cheves y un rocanrolito, actualmente ya es diferente. Con muy pocas presentaciones, nos fuimos a presentar a la semifinal del Road to Hell and Heaven. El mismo compromiso y dedicación de los integrantes es lo que ha hecho fuerte al grupo. Todos estamos en nuestra madurez musical, con hambre de hacer algo".
Integrantes
Siniesthro son:
⇒ Héctor Pérez - guitarra.
⇒ Raúl Vázquez 'Chuda' - bajo.
⇒ Pedro Gómez - batería.
⇒ Saúl Rodríguez - voz.