Dato. El proyecto es el primero a nivel federal aplicado para el Tecnológico Nacional. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Para fomentar una cultura de emprendimiento, el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) firmó un convenio de servicios de capacitación con la empresa Human Evolution Consulting S.C.
En el marco de este acuerdo, se brindó la capacitación "Desarrollo de actitudes y habilidades emprendedoras" a 27 docentes de la institución educativa a través del programa de Cultura y Espíritu Emprendedor que promueve el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). También otros 13 profesores del Instituto Tecnológico de Nuevo León (ITNL) se sometieron a este curso.
La intención, fue que los maestros adquieran el conocimiento y herramientas necesarias para que un emprendedor, empresario de nivel micro y pequeño o asesor de proyectos, aprenda cómo pasar de la idea al negocio.
Paulo César Ramírez Silva, director de la empresa, explicó que el proyecto contará con una comunidad virtual de emprendedores, quienes tendrán acceso a información y convocatorias.
Los docentes que asistieron al curso, serán los guías de los estudiantes y quienes cuenten con las aptitudes para acceder a tal capacitación, podrán participar en la siguiente etapa del programa que consiste en mil beneficiarios en línea para la comunidad del ITL y del ITNL.
Tras la capacitación, se elegirán a 80 alumnos con excelente desempeño para trabajar con ellos de manera presencial y definir estrategia de vinculación y seguimiento de ideas de negocio.