Equipo. Toman protesta los integrantes de la Red Estatal para la Prevención y Atención del Suicidio en Durango.
EL SIGLO DE TORREóN
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, tomó protesta a los integrantes de la Red Estatal para la Prevención y Atención del Suicidio en Durango, en un acto en el que también se formaron la Red de Municipios por la Salud Mental y el Consejo Estatal de Salud Mental.
En Durango, dijo el mandatario, los tres órdenes de gobierno sumarán esfuerzos para trabajar de manera coordinada en la prevención del suicidio y obtener buenos resultados que aseguren el bienestar de la sociedad.
Rosas Aispuro consideró que el suicidio ya es un problema grave que requiere de atención, así como redoblar esfuerzos en prevención y control, por lo que se busca promover una nueva cultura de respeto por la vida, así como responsabilidad ciudadana con el objeto de generar una salud integral de manera comunitaria.
Entre los tres organismos se cuenta con la participación de asociaciones civiles, gubernamentales, eclesiásticas, así como educativas, en tanto que el Gobierno estatal pondrá a disposición su capacidad técnica, además de material financiero y humano, y junto con la Secretaría de Salud para detectar, atender y disuadir potenciales casos de suicidio.
El secretario general de Gobierno presentó el programa Red Estatal para la Prevención y Atención del Suicidio en Durango, para crear conciencia con información, campañas para la prevención. Se trabajará en conjunto con Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud del Estado de Durango, de Seguridad Pública (Programa Esmeralda), Instituto de Salud Mental del Estado de Dgo, Protección Civil Estatal y Municipal, Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Cruz Roja y Derechos Humanos.
Por su parte, el secretario de Salud, señaló que es importante considerar que no siempre es evidente el intento de suicidio, por eso se necesita el apoyo de profesionales para atender situaciones y resolverlas antes de que se conviertan en un intento de suicidio o llegar a un desenlace fatal.
El siglo de torreón