Atención. Durante el periodo vacacional el Museo de la Revolución programará guardias especiales para atender al público. (ARCHIVO)
Durante la Semana Mayor, incluyendo los días jueves y viernes santo, el Museo de la Revolución busca ofrecer un espacio para difundir la historia nacional y regional, sobre todo en los niños que se encuentran en vacilones de su periodo escolar.
Moderno, didáctico y con una museografía muy llamativa tanto para niños como adultos, el Museo de la Revolución narra a sus visitantes desde el Triunfo de la Revolución, la constitución de la División del Norte, la Escisión Revolucionaria y una espacio dedicado al General Francisco Villa, hasta un pequeño ensayo visual con los Antecedentes de la Revolución.
Apoyado por materiales multimedia, pantallas de diversos formatos y diferentes objetos en exposición. En el jardín del recinto se encuentra la Campana del Centenario, que pesa dos toneladas y media y mide dos metros de altura. Un destino que puede ser visitado en la esquina de Lerdo de Tejada y Gregorio A. García de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de manera gratuita.
El museo del Gobierno del Estado de Coahuila, además iniciará un programa de actividades permanentes que pronto dará a conocer el patronato de este espacio, y que incluye cursos, talleres y otras actividades.
Ubicación
El Museo de la Revolución se encuentra ubicado:
⇒ Esquina de Lerdo de Tejada y Gregorio A. García.
⇒ Abierto al público de manera gratuita.
⇒ Museo de sitio e historia.