Ultimátum. En los próximos días empezarán los operativos para que los transportistas se regularicen. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El titular del departamento de Autotransporte, en San Pedro, José Luis de los Santos comentó que la delegación estatal aplicará un operativo, a fin de que los concesionarios de taxis y rutas hagan el trámite del refrendo de placas, pues se venció el plazo de 6 meses para que se regularicen.
La dependencia estatal
Decidirá si dicho operativo es para exhortarlos a que cumplan con los requerimientos y si procederán a retener las unidades, ya que en administraciones pasadas los concesionarios se amparaban solicitando una prórroga por 6 meses y al vencerse, volvían a solicitar el permiso, pero pasaban años sin concretar el trámite.
En la misma situación se encuentran los transportistas que están obligados a renovar unidades, por lo cual se tomaron algunas medidas y de no cumplir en el lapso de tiempo establecido ya no se les otorgarán prórrogas y sus vehículos serán retirados de la circulación.
Para finalizar José Luis de los Santos mencionó que se sigue vigilando que los taxis no recojan pasaje en las paradas de las rutas o que no invadan otras bases de taxis.