Asamblea. La asamblea se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de San Pedro. (ANGÉLICA SANDOVAL)
El municipio de San Pedro buscará abatir el rezago en materia de pago de derechos vehiculares, concesiones y permisos de los transportistas de carga regular y materialistas.
Para abordar el tema, se celebró una reunión entre Ricardo Handam Huereca, subsecretario de Autotransporte del Estado de Coahuila en la región Lagunera; la alcaldesa Ana Isabel Durán Piña y diversos transportistas.
Éstos últimos, externaron su necesidad y disposición para cumplir con los requisitos que marca la Ley en materia de documentación, como el plaqueo, permisos, refrendos y todo lo que se requiere para operar en apego al reglamento, pero denunciaron algunos" vicios" que se han registrado con anteriores encargados del área de Autotransporte por parte del Estado.
Handam Huereca, les refirió que "muchas veces los vicios empiezan del lado de los concesionarios, precisamente por la falta de documentación, creándose un círculo vicioso, el cual es momento de deshacer".
Por su parte, la presidenta municipal Durán Piña externó su disposición para apoyar en todo lo que sea posible "con tal de que haya un orden en estas concesiones, para hacer un trabajo conjunto que se refleje en un mejor servicio y en seguridad en el trabajo y en el patrimonio de los transportistas".
Acciones
Beneficios.
⇒ La Subsecretaría de Autotransporte ofreció enviar personal a esta ciudad.
⇒ Esto para evitar gastos y pérdida de tiempo para los concesionarios de este servicio.