Preparan. Representantes de Canirac, Ecología, instituciones educativas y medios se reunieron para afinar detalles de 'Sin popote'. (ÉRICK SOTOMAYOR)
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Torreón en coordinación con el Colegio Americano de Torreón, y la Hermandad Educativa CAT (HECAT), Cimaco, la dirección de Ecología y medios de comunicación, hacen un llamado al sector educativo y restaurantero a sumarse a la campaña "Sin popote", que busca reducir la contaminación por el uso de este plástico.
Carlos Finck Salcido, representante de Canirac en Torreón, considera que se ha abusado del uso de los popotes a pesar del daño al medio ambiente.
"Contamina bastante, se tardan 100 años en desintegrarse, es abuso del empresario estar poniendo el popote sin que lo pida el comensal, aquí la idea es que lo pidan si lo necesitan", dijo
Comenta que si bien no representa un ahorro económico significativo, el impacto ecológico es el que a la postre puede resultar oneroso para la ciudadanía.
En el caso de Canirac se hará la convocatoria a todos los asociados, sin embargo, dependerá de cada restaurante si acepta participar en la campaña.
El único costo que tendrá será la cuota de recuperación por el del kit que incluye una tableta con información y otros artículos con mensajes destinados a hacer conciencia entre los comensales para evitar el uso del popote. Si bien, hasta el momento las afectaciones han sido visibilizadas principalmente en las especies marítimas a través de distintos videos que se han viralizado en plataformas digitales, en el caso de la región es en el drenaje donde saben que se acumula junto con otros desechos plásticos.
La campaña se lanzará oficialmente el 28 de febrero.
Actividad
Todo por el bienestar del medio ambiente.
⇒ "Sin popote" es una campaña que busca reducir el uso del popote en instituciones educativas y restaurantes, principalmente.
⇒ En la campaña se busca la participación de instituciones de educación pública y privada, el ayuntamiento de Torreón, restaurantes y medios de comunicación.
⇒ Se lanzará oficialmente el 28 de febrero.