Impulso. La Organización de Agrónomos Democráticos de la Comarca Lagunera plantea soluciones para el sector.
El siglo de torreón
Con la idea de presentar propuestas reales y directas que beneficien al campo de la Comarca Lagunera, nace la Organización de Agrónomos Democráticos de la Comarca Lagunera.
Su presidente Humberto Campillo dijo que ya se tiene un contacto con el equipo de trabajo del presidente electo para presentarle no sólo un diagnóstico del sector regional, sino propuestas que lleguen y beneficien al sector social.
Se explicó que se unen para ello la Asociación de Empresas Campesinas (ANEC) y el Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, cuyos objetivos como nueva agrupación de agrónomos será el participar activamente en los procesos productivos agropecuarios de esta región y del país.
Declaró Humberto Campillo que con esta nueva organización se buscará apoyar a los productores del campo mexicano, sin importar si es del sector social o privado.
Aseguró que las agrupaciones existentes en la actualidad no han podido evitar la desaparición de grupos de productores y ganaderos del sector social, mediante acciones que permitan mejorar su participación dentro del mercado, uso de tecnologías y financiamientos que faciliten en el producir alimentos.
"No todo es dinero, sino creatividad y trabajo para presentar nuevas propuestas".
Aseguró que las anteriores asociaciones dejaron de trabajar en lo técnico y optaron por concentrarse en lo político, por lo que expresó que este movimiento es coyuntural a las condiciones actuales del país con el cambio de gobierno y solucionar problemas añejos del campo mexicano.
Indicó el presidente de la organización que trabajaran con cualquier sector productivo, sea del sector social o privado del campo.
Sin precisar el nombre con quienes ya hicieron contacto del nuevo gobierno federal, aseguró que ya se tienen propuestas concretas para el campo de la Comarca Lagunera, diciendo que una de ellas es mostrar el diagnóstico del sector y los proyectos inmediatos que se tienen para atender la problemática del sector.
Citó que para apoyar a los productores de leche se pedirá la construcción de una pasteurizadora de Liconsa, en donde se paga un precio justo por la leche.
Dijo que esto se hará con todas las actividades productivas del campo, en donde haya un enlace directo con la industria y evitar intermediarios o problemas de comercialización al levantar la cosecha o venta de leche o carne.
Aseguró que la cadena de corrupción que siempre ha existido en el sector se erradicará con las propuestas que se presenten y acepte el nuevo Gobierno federal.
Archivo