Nombramientos. Los niños y las niñas recibieron sus nombramientos para 'ocupar' un cargo por un día en la administración. (MARY VÁZQUEZ)
Evitar la violencia hacia los niños, que haya mayor seguridad en sus localidades, agua potable, que se cuente con servicios de salud y acabar con la corrupción fueron algunos de los planteamientos que hicieron los niños y niñas que ayer tomaron protesta en el Cabildo Infantil, en Madero.
En esta ocasión se seleccionaron a 50 niños y niñas de quinto año, para ocupar los cargos de directores, jefes de departamento, síndicos, regidores y alcalde.
Muy temprano se les dio el nombramiento, en la presidencia municipal y luego hicieron un recorrido por las diferentes áreas del edificio y se les dio una explicación sobre las funciones que desempeña cada funcionario, luego se dirigieron a la Infoteca Municipal, en donde se les ofreció un desayuno y cada uno de ellos y ellas recibió un regalo, de cada funcionario o funcionaria.
Pablo Rodríguez Ruiz, fue quien ocupó el cargo de alcalde, no ocultó su alegría, pero también se mostró nervioso, dijo que su "plan de trabajo" sería acabar con la corrupción y que habría más seguridad para los niños, en tanto que Scarleth Moreno Hernández, que ocupó la Dirección de Seguridad Pública, dijo le gustaría ser maestra y sugirió terminar con el maltrato infantil.