Lewis Hamilton conduce un monopatín al finalizar una sesión de entrenamiento en el circuito de Suzuka, Japón. (EFE)
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que dominó ayer la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, declaró que "cada vez" se divierte "más pilotando" su monoplaza.
"Cada vez que venimos a Suzuka, sobre todos estos últimos años, los coches van cada vez más rápidos. Es algo increíble. Ya no se construyen pistas como ésta, en las que casi no hay escapatorias: tocas un poco la hierba y te vas contra el muro", comentó el cuádruple campeón del mundo, que tras lograr el pasado domingo en Sochi, lidera el Mundial con 306 puntos, cincuenta más que Sebastian Vettel (Ferrari), que ayer marcó el tercer tiempo.
"Suzuka tiene que ser uno de mis circuitos favoritos, si no es el favorito de entre todos. Es alucinante. Sobre todo el primer y el segundo sector son una auténtica locura. El primer sector es el mejor viaje en montaña rusa que me he dado jamás en la Fórmula Uno", comentó Lewis.
"Todo estaba casi perfectamente equilibrado, así que disfruté.
Cada año que vuelvo aquí encuentro zonas en las que mejorar, así que me dije 'hay dos o tres curvas en las que sé que necesito aniquilarlo este año'; y fue a lo que me dediqué", explicó Hamilton.
"Ahora debo seguir en ello, seguir trabajando; mi equipo y yo estamos trabajando tan bien juntos, afinando cada vez más este coche", apuntó.
"Amo pilotar más que nunca, cada vez me divierto más pilotando. Cuando te subes al coche es lo mejor que hay", aseveró Hamilton ayer en Suzuka.