Asegurado. La detención corrió a cago de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La delegación Laguna uno de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, informó sobre la detención de un sujeto del sexo masculino por su probable participación en el delito de homicidio calificado con ventaja.
Fue la mañana de ayer jueves cuando los elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del imputado.
El hombre fue identificado como Edwin Gerardo N.N. de 21 años de edad, el cual fue asegurado tras reunirse datos de prueba suficientes que lo señalan como probable responsable de la muerte de Leida Escarlet, de 15 años de edad.
LOS HECHOS
De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 17 de junio del presente año, en la calle Nezahualcóyotl de la colonia Francisco Villa de esta ciudad, el hoy detenido tuvo un altercado con la víctima, a quien agredió físicamente y posteriormente le lanzó una piedra en la cabeza.
Presuntamente, la agresión se debió a que la menor había tenido problemas con la madre del sujeto, también se dijo que otros familiares participaron en los hechos.
La joven fue dejada inconsciente en el suelo, por lo que algunos vecinos del sector que se percataron de los hechos solicitaron la presencia de una ambulancia por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.
Leida Escarlet fue trasladada para su atención médica a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde derivado de la lesión provocada se decretó su fallecimiento seis días después.
El reporte de los médicos indicó que la muerte se debió a un traumatismo craneoencefálico severo.
Por este hecho, el agente del Ministerio Público logró acreditar ante la autoridad jurisdiccional todos los requisitos establecidos en el Código Penal para solicitar la orden de aprehensión, misma que fue otorgada el pasado martes 3 de junio del presente año.
El inculpado fue internado en el centro penitenciario de la ciudad de Torreón, donde continuará su proceso por el delito mencionado.