Operativo. Suman 10 detenidos, 16 infraccionados y 46 autos en el corralón en Alcoholímetro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante este fin de semana que se montó el operativo Alcoholímetro en diferentes cruceros de Gómez Palacio, fueron detenidos 10 conductores en estado de ebriedad.
La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal informó que además de los detenidos, otros 16 choferes fueron infraccionados al ser detectados con aliento alcohólico al momento de ser revisados en los filtros del operativo.
Cada revisión se llevó a cabo en diferentes puntos de alta circulación de la ciudad, de manera aleatoria y con el apoyo agentes de la Policía Municipal, así como de grúas para el aseguramiento de los vehículos.
Finalmente se detalló que se enviaron un total de 46 vehículos al corralón municipal por diversas infracciones al reglamento de Tránsito, en la mayoría de los casos porque los conductores de los mismos no portaban con otras garantías como placas, licencias de manejo o tarjeta de circulación.
A decir del titular de Transito y Vialidad, Luis Wiley Manjarrez con las acciones del Operativo Alcoholímetro se buscan evitar choques que puedan terminar en tragedias, principalmente cuando se involucran a terceros o menores de edad.
El director exhorta a los ciudadanos a designar a un conductor cuando tengan planeado salir a ingerir bebidas alcohólicas, a fin de prevenir un accidente.
"Es muy importante que hagamos consciencia del valor de nuestra vida y la de los demás; nadie sale de fiesta pensando en chocar contra otro auto y mucho menos imaginando que asesinarán a uno o más personas al ir al volante y sufrir un accidente; por ello hay que designar a un conductor que no consuma bebidas y pueda trasladar a todos a sus domicilios a salvo", concluyó Luis Wiley Manjarrez.